viernes, 17 de mayo de 2024

Monster

 Aquí estamos de nuevo, con una película de la plataforma Netflix: Monster.

En esta ocasión tengo el problema de que ni siquiera IMDB pone la nacionalidad del film, pero presupongo que será Filipinas o Indonesia (debido a otros productos de estos países). 

Vamos con la trama.

Tenemos a dos críos, amigos, que son seguidos por un coche mientras se dirigen al salón recreativo. El niño sale un momento, pero tarda en regresar lo que hace que la niña, salga a buscarlo, siendo testigo de su secuestro. Al secuestrador no se le ocurre mejor idea, que llevarse también a la niña. 

El coche se detiene en una casa en medio de la nada, el secuestrador se lleva al niño, y deja a la niña en el coche. Se ve que las neuronas no le van bien al secuestrador. 

El caso es que, la niña tendrá al oportunidad de irse y ponerse a salvo, pero no lo va a hacer sin su amigo. 

De esta manera empieza una especie de escondite, junto con pilla-pilla... la cría es ingeniosa en más de un asunto... 

Lo más llamativo de todo el film, es que no hay diálogo. Probablemente, esta sea la causa de que alguna gente no logre encontrarle el punto. Por mi parte, me parece que esa falta de diálogo, aumenta la sensación de angustia que te transmiten los críos en esa situación. 

Pero bueno, es algo que digo siempre, según el origen la historia se cuenta de una manera, y eso no es para todos. Si estás acostumbrado a la forma de narrar aquellas tierras, no tendrás problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ante todo, por favor muestra respeto por los demás. Gracias.

Hablemos de... Turandot

 La última ópera de Puccini fue Turandot. El maestro falleció durante su composición, y se dice o se sabe, que el director del estreno, paró...